Guía para visitar Florencia en 48 horas

De viaje por el MundoTips para el Viajero
25 Noviembre, 2015 / By / Etiquetas: , , / Post a Comment

¿Estas buscando una guía para visitar Florencia? ¿Así que estás pensando en ir a esta bella población italiana pero tu tiempo es corto? ¿No sabes cómo distribuir las horas que pasarás en la ciudad, porque las opciones de cosas por hacer y sitios por visitar son enormes? ¿También quieres ahorrar dinero? Pues este post es para ti. Sin pretender ser una guía definitiva de cómo explorar Firenze, en este artículo -basado en mi experiencia personal, la de otros viajeros y una profunda investigación online – te daré algunas sugerencias para disfrutarla al máximo. Toma nota.

Guía para visitar Florencia (Día 1)

El Hospedaje: La oferta de hospedaje en Florencia es amplia y variada, lo cual lógico si se tiene en cuenta que es una de las ciudades más visitadas de Europa. Por eso – y en teoría – encontrar el hotel ideal no debe ser tarea difícil. Sin embargo, se debe dedicar tiempo para lograr un balance perfecto entre precio, comodidad y ubicación. Este trabajo me lo tomé muy en serio antes de llegar a Florencia, y después de buscar en cuanto sitios de reservas existiera, leyendo cada una de las reseñas de los clientes, encontré el Wow Florence Hostel. Lo recomiendo porque está muy bien ubicado (en el centro histórico y a cinco calles del Duomo) y sus instalaciones son limpias y modernamente decoradas. Se puede ahorra dinero compartiendo habitación con más personas (como yo lo hice, sin que nada malo me pasara), o tomando una individual.

Guía para visitar Florencia

Duomo

El Gran Museo del Duomo: Ya con lugar para dormir, es hora de explorar la ciudad. Florencia es un museo al aire libre así que sólo caminando se puede apreciar cada rincón de su belleza. El recorrido puede empezar por el exterior del Duomo (esa magnífica iglesia que necesitó 170 años para ser construida), para continuar con la torre del campanario (que aunque es un poco agotador subirla, desde su cima se tiene una majestuosa vista aérea de la ciudad) y terminar con el Battistero di San Giovanni (de una decoración tan fina que hace imperdonable no entrar y ver su interior). A todos estos lugares (además de la cúpula, la Catedral, la cripta y el Museo) se puede acceder con un solo tiquete de Il Grande Museo del Dumo, que tiene un valor de 15 euros y una duración de 24 horas desde el primer momento que se use.

Guía para visitar Florencia

Palazzo Vecchio

Torre del Palazzo Vecchio: Aunque no hay nada mejor que perderse en una ciudad como Florencia, a la espera de qué sorpresa nueva hay al voltear una calle, cuando se tiene poco tiempo lo mejor es planear con antelación. Por eso, la ruta recomendada es atravesar la Piazza della Signoria para entrar al Palazzo Vecchio. Por fuera, es una estructura asombrosa, que reúne el imaginario colectivo de un gran castillo. Sin embargo, por dentro puede ser un poco decepcionante (en especial las ruinas romanas), existiendo en Florencia palacios mucho más sorprendentes. Como el tiempo es corto, una buen opción es ascender la torre de 95 metros de altura, porque desde allí se puede tener la mejor vista del Duomo y uno nunca se cansa de ver la ciudad desde el cielo (valor de la entrada – sólo para la torre – 10 euros).

Guía para visitar Florencia

Vista del Duomo desde la torre del Palazzo Vecchio – Guía para visitar Florencia

El primer día en Florencia se puede complementar visitando el famosísimo Ponte Vecchio (puente viaje), mirando vitrina de las caras joyerías que se encuentran ubicadas en su costado, para de noche disfrutar del animado ambiente de la Piazza della Republica. En este lugar no faltan los músicos que tocan y cantan en vivo, gozando de una oferta gastronómica enorme (aunque igual de enorme es el precio de los platos en la carta). Los coleccionista de camisetas de Hard Rock Café deben saber que el de Florencia se encuentra ubicado en uno de los costados de la plaza.

Guía para visitar Florencia (Día 2)

Guía para visitar Florencia

Interior del Palazzo Pitti

Palazzo Pitti: Una buena manera de empezar el segundo día en Florencia es visitando un sitio lleno de arte y riqueza que, creo, no se puede dejar por fuera de ningún recorrido: el Palazzo Pitti. De todos los palacios que visité en Florencia fue el que más me gustó. Recomiendo dedicar un buen tiempo para recorrer  lugares como la Galería Paletina o los Apartamentos Reales, transportarse en el tiempo e imaginar cómo era la lujosa vida de la que disfrutaban los Medici. El precio de la boletería es un poco complicado (varía dependiendo de los lugares que uno quiera ver al interior del Palacio), pero para entrar a la Galería Paletina, los Apartamentos Reales y la Galería de Arte Moderno el tiquete cuesta 8.5 euros (el tiquiete todo incluido, con acceso al Jardín de Boboli, tiene un valor de 20 euros).

Guía para visitar Florencia

Una de las muchas esculturas que hay en el jardín

Jardín de Boboli: Justo detrás del Palacio Pitti se encuentra el Giardino di Boboli, un hermoso jardín que, de no ser tan caro (10 euros), calificaría como uno de esos sitios que no se deben dejar de visitar en Florencia. Sin embargo, el día que lo visité encontré (tal vez por suerte) una forma de ingresar sin tener que pagar. El truco es el siguiente: caminen hasta el edificio en el que se encuentra el Museo de Historia Nacional, salgan al patio y busquen una reja abierta que lleva directamente al jardín del Palazzo Pitti. Puede que no funcione, pero nada se pierde con intentarlo. Ahora, incluso si se tuviera que pagar ¿recomendaría ir al Giardino di Boboli? Sí, si les gustan los espacios al aire libre y la naturaleza. Creo que es un lugar fantástico para pasear un rato o botarse sobre el césped y descansar (Nota: lo visité en primavera así que en otras época del año – como invierno – puede que el jardín no se vea tan bonito).

Guía para visitar Florencia

Santa María Novella

Galleria della Academia: ¿Cual es la escultura que primero se viene a la cabeza cuando pensamos en Italia? El David de Miguel Ángel. Por eso, estar en Florencia y no ir a verlo es algo imperdonable. La entrada a la Galería de la Academia cuesta 8 euros y se puede adquirir en la taquilla del museo, aunque debido a la gran afluencia de público es recomendable comprarla por internet con muchos tiempo de anticipación (Nota: todos los tiquetes de los museos se pueden comprar en ésta página: https://www.polomuseale.firenze.it/en/ 

Piazzale Michelangelo: El lugar por excelencia para ver el atardecer en Florencia es el Piazzale Muchelangelo. Ubicado en una colina al sur del centro histórico de la ciudad, tiene una vista privilegiada de Firenze. Esperar los últimos rayos del sol en este lugar es uno de esos momentos que harán imposible olvidar a este bello pueblo.

Otros datos útiles

Si se llega en tren es recomendable asegurarse de llegar a la estación Santa María Novella (que queda muy cerca al centro histórico) y no la de Campo di Marte (que es mucho más alejada). Si se cuenta con más tiempo disponible es recomendable visitar la iglesia y convento de Santa María Novella (cercana a la estación de tren) y la Basílica de la Santa Cruz (en donde se encuentran enterrados Miguel Ángel y Galileo Galilei).

Una forma de ahorrar dinero al momento de cenar es aprovechar la costumbre italiana del aperitivo: por comprar una bebida se tiene derecho a comer, gratis, todo lo que se quiera en el buffet que ofrece el bar/restaurante. Florencia está lleno de lugares para comer pero uno de los sitios preferidos por los locales es la Piazza di Santo Spirito, en donde hay diferentes cafés, restaurantes y bares. Ya que se está en ese lugar, una buena idea es probar la comida del Tamero, un restaurante recomendado por el New York Times.

También te pueden resultar útiles  la primera, segunda y tercera parte de la serie de artículos que escribí sobre mi visita a Florencia. Y si tienes Instagram, te invito a seguirme: http://instagram.com/deviajeporelmundo.co

You Might Also Enjoy Reading